Paráfrasis sobre el embarazo a temprana edad

Este tema no es un juego, es muy importante que todos los adolescentes a partir de los 13 años de edad conozcan lo necesario acerca de este tema, ya que el embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel que se produce en una mujer entre los 10 y 19 años de edad, ¿por qué es importante conocer de este tema? muy sencillo, para hacerlos entrar en razón y se den cuenta que tener un hijo a una edad temprana trae consecuencias físicas psicológicas y sociales, tanto para la madre, el padre y el feto próximo a nacer. es responsabilidad de los padres darle a conocer a sus hijos adolescentes olas causas, consecuencias y riesgos que trae un embrazo a temprana edad, se podría decir que cuando un padre no habla con su hijo acerca del tema esta podría ser una de las causas por las cuales el joven puede embarazar a una chica o así mismo una chica puede quedar embarazada, pero no obstante, no toda la culpa cae en los hombros de los padres ya que nosotros mismos somos responsables de nuestros actos y con la tecnología de hoy en día podemos conseguir toda la información necesaria en Internet o hasta en personas cercanas a nosotros que han vivido una experiencia conformen a lo que respecta tener un bebe y la responsabilidad de mantenerlo, cuidarlo y alimentarlo y más aún si no somos lo suficientemente adultos para tener una responsabilidad tan grande y un vida bajo nuestro cuidado.



Reflexión:

Al ser adolescente debemos tener en cuéntalas causas, riesgos y consecuencias de traer un bebe al mundo sin estar preparados para hacerlo.

Hoy en día el embarazo en la adolescencia constituye un problema social, económico y de salud pública de gran magnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro mundo, pero lo peor es que no nos damos cuenta de que el embarazo precoz es un producto de la patología social: negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia. La adolescente embarazada es la presa de la hipocresía y marginación social, producto de sus errores causados por su inmadurez, pero, más que por razones de inmadurez biológica o psicológica de la joven adolescente, estás maternidades aparecen tan difíciles de asumir debido a que nuestro sistema social mantiene contradicciones respecto a los adolescentes. La muchacha puede concebir un hijo y darlo a luz, pero no está preparada por una educación, una madurez social y una autonomía suficientes para criarlo sin dificultad.

Es allí donde se debe crear conciencia a los adolescentes y establecer lineamientos de carácter moral, humano con razones lo suficientemente congruentes para que los adolescentes puedan entender y aceptar por qué hacer, dejar de hacer o bien prevenir ciertas cosas.



La familia es la base de una buena educación, donde radica todos los nutrientes morales con los cuales se forjara el carácter de los hijos, la buena comunicación da pie al conocimiento de las cosas, el interesar a nuestros hijos por el bien de los demás, principalmente de aquellos a quienes tienes cerca.

Muchos hombres agregan que las mujeres son las responsables de prevenir este tipo de situaciones, siendo las mujeres condenadas y rechazadas por estos hombres cuando se da la situación de un embarazo no esperado y precoz, esto es un grave error que se debe corregir comunicándonos de la mejor manera posible con nuestros hijos, amigos, sobrinos, ahijados, explicándoles por qué el embarazo no es sencillamente una ilusión o un error que solo debe pagarlo una persona, un embarazo es una decisión, inconsciente o consciente pero es una decisión.

Después que los adolescentes son integrados al conocimiento de lo que es el sexo realmente y que no es tan solo un modo de satisfacción fisiológico como lo ha querido exponer la televisión, se le debe hacer hincapié a los hijos de la gran responsabilidad que es el que si no te proteges puedes engendrar o bien concebir un ser totalmente vulnerable a las situaciones más prejuiciosas, ser concebido por padres que no están preparados ni monetariamente o moralmente pero sobre todo psicológicamente.

La preparación da pie a los buenos resultados y las cosas que se hacen bien nos aseguran un gran crecimiento personal, creando admiración y respeto en nuestros semejantes, hoy día se tiene la posibilidad de preparar y educar a nuestros hijos de una forma abierta y dándoles razones, porqués... hacerles entender cómo prevenir ciertas situaciones... tales como el embarazo sin preparación, los adolescentes por su lado entender las razones dadas por sus padres y comprender que no porque las cosas no sucedan cuando las queremos no significa que no van a suceder, todo a su tiempo. 


Objetivo:

Este blog ha sido creado con el fin de brindar información necesaria a las y los jóvenes que sepan cuáles son las causas y consecuencias  y así que puedan evitar tener un embarazo no deseado, por eso no es recomendable embarazarse en los inicios de la adolescencia o en  la pubertad, por eso también necesitamos loa ayuda de los padres para que nos den platicas de la educación sexual, la planificación familiar y el acceso a métodos anticonceptivos. Al ser adolescente debemos tener en cuenta las causas, riesgos y consecuencias de traer un bebe al mundo sin estar preparados para hacerlo, es en extremo importante informarnos acerca del embarazo adolescente.



A continuación se encuentran las causas, riesgos y consecuencias del embarazo adolescente, 
tal es la falta de información con respecto al tema que muchas adolescentes no saben siquiera que están embarazadas por no conocer los síntomas, es indispensable saber cómo utilizar una prueba de embarazo correctamente para no tener resultados equivocados. Toda esta información se presenta a continuación:









12 comentarios:

  1. Esta muy bien él trabajo nadmas iniciar con mayúscula en cada texto, pero la información esta muy bien redactada y muy amplia.

    ResponderBorrar
  2. Me encanto toda la información que ustedes encontraron, es entendible gracias a que el escrito esta muy bien hecho.

    ResponderBorrar
  3. Esta muy bien redactado ... Suena interesante todo el tema .

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Pz me parecio muy bien el tema y su informacion!...
    :) saludos a mis amigos!

    ResponderBorrar
  6. Me pareció muy interesante el tema, de gran interés para nosotros los adolescentes y poder reflexionas de todo el daño que le podemos hacer a nuestra vida o la de otras personas como el bebe que no tiene la culpa de lo que nosotros hacemos y no nos hacemos cargo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. La información es de mucha ayuda para nosotros los jóvenes y poder estar consciente de lo que vamos a hacer y poder tomar las cosas no como un juego si no como un compromiso mas que tendremos en nuestra vida.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Toda la información es muy útil para nosotros los adolescentes por eso es necesario tomar cada uno de los puntos que se muestran, por eso es necesario estar tomar toadas las prevenciones y cuidarse para no quedar embarazada, por eso es mejor tener la ayuda de los padres para que sean ellos los que nos guíen y podamos hacer las cosas bien sin salir nadie perjudicado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. A que pueden aspirar los adolescentes si les damos como valores la cultura de un país tan decadente. La única forma realmente efectiva en la que podemos hacer que los adolescente hagan conciencia es informándoles sobre el tema. Todo lo relacionado con el embarazo para que reflexionen acerca de lo que desean a futuro y se den cuenta que un embarazo no es nada prometedor, que los lleva a la decadencia social y no he mencionado lo que sufre el hijo de la madre adolescente, está expuesto a la señalación de la sociedad y se ha demostrado que los hijos de madres adolescentes son más propensos a convertirse en padres a temprana edad como consecuencia de la irresponsabilidad del padre o la madre, hay que pararnos un momento y pensar sobre cómo nos podría afectar, y darnos cuenta que no nos favorece en absoluto. Espero que esta información proporcionada les aclare sus dudas.
    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  10. MUY BUEN BLOG AYUDA A REFLEXIONAR A TODOS LOS ADOLESCENTES PARA QUE NO COMETAN EL ERROR DE TENER UN EMBARAZO NO DESEADO A TEMPRANA EDAD POR NO CONOCER LOS RIESGOS Y LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO PROVOCA. YA QUE LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES NO MIDEN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS GRACIAS A ESTO MUCHOS DE ELLOS PODRÁN REFLEXIONAR SOBRE ESTE TEMA.

    ResponderBorrar